Recolección. Comerciantes del Mercado Central entregan donativos a miembros de la Asociación de Payasos.

Los payasos locales tambien apoyan a los damnificados

Cada uno iba personificando su personaje de nombre raro. Desde Paletita hasta Loquillo, pasando por Librito, Polín, Centillito, Cachirulo, Papel Hueso, Plumita...

Así, disfrazados, recorrieron los locales comerciales del centro de la ciudad comprometidos durante seis días con una actividad muy seria: recaudar donativos para los damnificados por el terremoto del sábado 16. Se trata de los miembros de la Asociación de Payasos de Guayaquil, con 36 años de fundación y más de 100 miembros.

Hasta ayer habían recaudado alimentos y productos para el aseo, entre otras cosas, con lo cual confeccionaron 150 kits, que deberán trasladar este martes hacia Manabí.

“Aún no sabemos dónde. Un amigo de allá nos dirá en qué pueblo de la zona rural, donde no haya llegado ayuda y que no sea ni Manta ni Portoviejo, distribuiremos estos donativos”, dijo ayer a EXPRESO el presidente de todos los payasos, Xavier Pilligua, cuyo mote es Melenita.

El martes viajará una delegación de 16 payasos, quienes tienen también preparado varios shows que ofrecerán a los niños de las zonas afectadas por el terremoto.

Aparte de esto, lograron recoger un gran paquete de medicamentos que entregarán entre las brigadas de Salud. RGS