El abogado Carlos Soria y su cliente Ola Bini, investigado por presunta vulneración de sistemas informáticos, llegaron a la Fiscalía, este 16 de agosto. El defensor aseguró que el informático se seguirá presentando todos los viernes.
Medida. Ola Bini se presenta periódicamente en la Fiscalía. Fue detenido en abril de 2018 cuando iba a viajar. Archivo

Organismos vigilarán este jueves la audiencia preparatoria de juicio para el informático Ola Bini

La diligencia se hará en el Complejo Judicial norte, a las 09:30

Organizamos esta misión de observación con el fin de vigilar que se respete el derecho a un juicio justo impartido por una autoridad judicial independiente e imparcial.

Es parte del pronunciamiento de organizaciones que estarán atentas al desarrollo de la audiencia preparatoria de juicio en contra del informático sueco Ola Bini que será este jueves a las 09:30, en el Complejo Judicial norte de Quito.

Ola Bini fue detenido en abril de 2018. Fue investigado por el fiscal Fabián Chávez por posible acceso no consentido a sistemas informáticos.

La audiencia preparatoria de juicio se ha suspendido por al menos cinco ocasiones. La última vez fue por la pandemia de coronavirus que motivó la emergencia sanitaria y el confinamiento.

OLA BINI

Por el coronavirus se suspenden audiencias de Ola Bini y Pabón

Leer más

Carlos Soria, su defensor, señala que haber recusado a la jueza del caso no incidió en el diferimiento de la diligencia y tiene que ver con otros motivos. Añade que entienden que la audiencia no se ha dado antes “porque no tienen cómo salirse del problema de Ola Bini, es muy complicado que la Fiscalía pueda sustentar una acusación”. 

Aunque espera que la Fiscalía no acuse a su cliente está consciente que eso no ocurrirá. También espera que se cumpla lo dispuesto en el habeas corpus concedido a su defendido y que se declare la nulidad desde la supuesta detención ilegal de Ola Bini. El procesado se presenta periódicamente ante la Fiscalía.

Durante las investigaciones, el fiscal Chávez recibió versiones, informes, peritajes y otros elementos.