La mañana de este jueves, agentes de tránsito revisaron buses en la terminal guayaquileña.

Los operativos por el feriado inician en la ciudad

En las instalaciones de la terminal terrestre de Guayaquil se inspeccionaron buses interprovinciales e intracantonales.

En la terminal terrestre de Guayaquil arrancó la mañana de este jueves el operativo del feriado desplegado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). En las instalaciones se inspeccionaron buses interprovinciales e intracantonales

Los agentes civiles de tránsito verificaron las condiciones mecánicas de los automotores, además de la vigencia de la licencia de los conductores.

El jefe del distrito norte de la ATM, Reynaldo Cortez, indicó que en otros puntos en los que habrá un mayor control son la terminal terrestre de Pascuales, el paso peatonal de la Universidad del Pacífico (Perimetral) y en las salidas de la ciudad.

Para las intervenciones se disponen de: 743 agentes, 100 motocicletas, 70 patrulleros y 60 bicicletas.

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil calcula que 201.481 pasajeros arribarán durante el feriado a las instalaciones situadas en la avenida Benjamín Rosales, que operarán durante las 24 horas; mientras se espera que unos 25.526 viajeros lleguen al edificio de Pascuales, que funcionará de 05:00 a 21:00.

La entidad informó que las agencias bancarias no atenderán al público durante el feriado.

En el caso del edificio de la Benjamín Rosales, los locales e islas comerciales atenderán desde las 09:00 hasta las 20:00; mientras los negocios gastronómicos será de 09:00 a 22:00.