Actualidad

Operativos de control por el toque de queda dejan 250 detenidos

Militares y policías efectúan operaciones en distintas partes del país para verificar que se cumplan las medidas adoptadas por el coronavirus.

MILITARES EN CONTROL
Desde el martes militares y policías iniciaron los controles por el toque de queda y estado de excepciónGustavo Guamán

Hasta el mediodía de este jueves 19 de marzo, los operativos de control que ejecutaron los miembros de la Policía Fuerzas Armadas para controlar el cumplimiento del toque de quda y estado de excepción por la emergencia de la pandemia del coronavirus dejaron como resultado 2.434 visitas de verificación de aislamiento, 25 partes policiales de violaciones de aislamiento, 34 personas violaron el aislamiento, hubo 250 detenidos por violar el toque de queda, 29 vehículos inmovilizados y se entregó 277 citaciones. 

Control a camiones de carga

Los transportistas pesados denuncian dificultades para el traslado de productos

Leer más

Según esas cifras en Guayas se hicieron 1.437 visitas de verificación de aislamiento, en Pastaza 243, en Loja hubo 199, en Los Ríos hubo 94, en Zamora 41, en Imbabura 83, en Pichincha 93, en el Oro 24, en Tungurahua 26 y las restantes en las demás provincias.

Las Fuerzas Armadas informaron que desde el martes, 17 de marzo, a las 21:00 inició el toque de queda, una de las medidas establecidas en el decreto de estado de excepción que expidió el presidente Lenín Moreno la noche del lunes 16 de marzo, con el propósito de contener la transmisión del Covid-19

viteri

Cynthia Viteri: tengo coronavirus

Leer más

Las FF. AA. indicaron que la responsabilidad del control es de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Además, señalaron que frente a la emergencia, el personal militar no ha descuidado la misión constitucional de seguridad y protección de fronteras.

En un comunicado explicaron que el estado de excepción es una de las acciones del Gobierno adoptadas ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el comunicado se añade que todas las operaciones tienen como objetivo apoyar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y del gobierno "en beneficio de la paz y seguridad de los ciudadanos".