
Un operativo sorprendio a las trabajadoras sexuales en la calle 9 de Octubre
Decenas de trabajadoras sexuales que se exhiben y esperan a diario a sus clientes en el bulevar 9 de Octubre en el centro de Guayaquil, fueron sorprendidas la noche del 17 de septiembre por personal de la Policía.
Decenas de trabajadoras sexuales que se exhiben y esperan a diario a sus clientes en el bulevar 9 de Octubre —en lo alrededores de la piscina olímpica y cerca del hotel Oro Verde— en el centro de Guayaquil, fueron sorprendidas la noche del 17 de septiembre por personal de la Policía.
Los uniformados, en carros patrullas, llegaron a esa calle a las 22:00 y desde allí emprendieron un operativo de control por esa vía y por las arterias conflictivas y oscuras que la interceptan, además de otros puntos. Requisaron y ordenaron a las mujeres de retirarse de la zona.
También pidieron documentos a unas 100 personas que se encontraban en los asientos y veredas del bulevar. Hubo, entre esos, varios extranjeros. El operativo de control fue también a establecimientos.
En este ultimo, presidido por el Comisario del Distrito 9 de Octubre Ricardo Palma, se hizo un control de calidad, de precios, de registro y de permisos de funcionamiento de los locales. Como resultado, un bar clandestino situado entre las avenidas del Ejército y Alcedo fue clausurado. Allí mismo las autoridades hallaron a cinco personas indocumentadas.
El teniente de la policía Jonathan Note, jefe del Circuito Garay, explicó a EXPRESO que los operativos en ese sector continuarán. Desde hace tres meses trabajan en conjunto con el Municipio de Guayaquil en controles y hasta la fecha han clausurado a 10 bares.
La finalidad, menciona, es devolverle la tranquilidad al centro de la urbe, evitar actos sexuales en los portales de las casas y la venta de estupefacientes, que son los problemas principales por los que se quejan los moradores. “Porque conocemos que hay personas que se hacen pasar por trabajadoras sexuales para vender droga”, añadió. Con esto también la policía intentan reducir los indices de robos y agresiones a personas.