
Nueva jornada de protestas contra el regimen de Maduro
Los enfrentamientos se iniciaron cuando los manifestantes decidieron avanzar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro, bastión del chavismo y donde están las sedes de los poderes públicos.
Los opositores al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro protestaron ayer en al menos una docena de estados del país, además de Caracas, lo que degeneró en nuevos choques con la policía.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando los manifestantes decidieron avanzar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro, bastión del chavismo y donde están las sedes de los poderes públicos. En el sector La Campiña fueron contenidos por policías y efectivos de la militarizada Guardia Nacional que les lanzaron bombas lacrimógenas, chorros de agua y balas de goma para dispersarlos.
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, aseguró ayer que fue atacado “con bombas” cuando se encontraba dentro del comando de su partido, Primero Justicia (PJ), luego de asistir a la protesta en Caracas. La bomba lacrimógena causó un incendio.
El dirigente opositor, que el viernes fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la “orden” era matarlo a él y a su equipo de trabajo.
Sesenta y siete personas permanecen detenidas en el país tras las manifestaciones de la última semana, según la ONG Foro Penal Venezolano. EFE