
La NRA arma a ‘Caperucita Roja’
‘Caperucita Roja’ lleva un rifle sobre su hombro, camina con confianza por el bosque y su abuelita apunta con una escopeta al lobo feroz. Es la nueva versión del popular cuento infantil reeditado por el poderoso lobby de las armas en Estados Unidos.
‘Caperucita Roja’ lleva un rifle sobre su hombro, camina con confianza por el bosque y su abuelita apunta con una escopeta al lobo feroz. Es la nueva versión del popular cuento infantil reeditado por el poderoso lobby de las armas en Estados Unidos.
El célebre cuento de los hermanos Grimm fue modificado y publicado en uno de los portales de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), una iniciativa para enseñar a los niños que ciudadanos bien armados se pueden proteger de aquellos que los quieren dañar.
Una propuesta que ulcera a los activistas contra la violencia de las armas de fuego. “Se trata de una operación de marketing nauseabunda y perversa en el plano moral”, dijo el viernes Dan Gross, el presidente de la Brady Campaign to Prevent Gun Violence.
“¿Se ha preguntado alguna vez cómo habrían sido esos cuentos si a la desafortunada Caperucita Roja o a Hansel y Gretel les hubieran enseñado sobre seguridad de las armas o cómo usarlas?”, dice la NRA en su web a la próxima generación de dueños de armas.
La autora de esta versión, Amelia Hamilton, se presenta como una “patriota” y una bloguera defensora de los valores de “Dios, la familia y el país”.
“Las historias son también para adultos y primero preconizan la seguridad”, justificó el viernes en la cadena CBS, repitiendo el eterno argumento de la NRA de que las armas no hieren a sus usuarios a menos que sean mal empleadas.
La autora también transformó a Hansel y Gretel en dos pequeños cazadores, capaces de dar muerte a un corzo, una ardilla o un conejo. EFE