La niña permanece hospitalizada desde el pasado domingo.

Nina recibio el disparo que era para su hermana

El sospechoso es un adolescente, quien fue aprehendido. Habría disparado porque le dijeron que no. La menor de edad permanece delicada en un hospital de Guayaquil.

La preocupación agobia a Rocío, la madre de una niña, de 10 años, quien permanece hospitalizada desde que recibió un disparo, el pasado domingo, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Su condición médica es complicada, según han informado a la progenitora los doctores del hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, hacia donde fue derivada la menor de edad, por su gravedad.

“Me dicen que sigue mal, que tengo que seguir esperando. Ella está muy delicada”, relató la mamá vía telefónica.

La señora comentó también que no se separará de su pequeña mientras esté internada, porque desea saber a detalle cada decisión que toman los galenos y ver si aparece algún tipo de complicación.

Es por eso que, la mañana de ayer, sostuvo que ni siquiera sale del hospital, al menos que llegara el papá de la niña. Sin embargo, comentó que él y una hermana realizaban ayer los trámites legales del caso, que se indaga en Milagro, a unos 50 minutos del Puerto Principal.

El hecho

La mamá narró que el día del suceso sus hijas, la víctima y otra chica de 12 años regresaban de un complejo de piscinas cuando fueron sorprendidas por un muchacho, de 14 años, pero aclaró que no sabía más detalles, que eso lo sabían su cónyuge y una cuñada.

Esta última, el día anterior contó que el adolescente habría querido atentar en contra de la mayor de las hermanas, pero el disparo impactó en la menor. La supuesta motivación fue que la hermana de la herida se negó a tener una relación con él, según contó la pariente.

Además, señaló que el muchacho las habría perseguido en una bicicleta y que algunas veces habría insistido a la adolescente que fuera su enamorada, pero ella le advirtió que hablaría con sus padres para contarles lo que sucedía.

Ese habría sido el detonante para que el presunto agresor sacara un arma de fuego y descargara un tiro, que hirió a la menor de edad. Y mientras escapaba, el muchacho supuestamente dijo que eso le había pasado “por sapa”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el arma utilizada en la tentativa de asesinato habría sido entregada al adolescente por un extranjero, a quien solo conocen como Chamo.

Amenazas

Según la tía, los padres de las menores de edad encontraron textos en los que el adolescente amenazaba a su hija mayor. “Los mensajes dicen que si ella no aceptaba vacilar con él, él iba a matar a sus papás y finalmente cumplió con su promesa, porque aunque no le hizo nada a los padres, le disparó a mi otra sobrina”, aseguró. (SCM-ML)

EL DATO:

El fiscal Modesto Freire, de la Fiscalía de Milagro, confirmó que el adolescente sospechoso fue aprehendido y que luego de una audiencia recibió orden de internamiento preventivo, por ser menor de edad.

Además, la tía acotó que durante la diligencia se conoció que el agresor habría tenido problemas anteriores, pero que no constan en el sistema de la Función Judicial, por no ser mayor de edad.

También se conoció que habría sido expulsado del colegio por expendio de drogas y por problemas con otras niñas, quienes se habrían negado a tener alguna relación con él.