La alcaldesa de Jujan atiende esporádicamente en la oficina de gestión de riesgos.

Municipio de Jujan antendera casos emergentes

El edificio municipal de Jujan, será remodelado. Hasta mientras, las oficinas se trasladarán a un predio facilitado por el Ministerio de Educación.

Ante la emergencia administrativa que atraviesa el GAD Municipal de Jujan, la atención al público en cuanto a trámites o pagos de impuestos prediales está suspendida temporalmente.

Debido a que los nuevos funcionarios continúan levantando información para inventariar lo que han encontrado en los diversos departamentos, se habilitarán dos oficinas provisionales para atender casos emergentes y la recaudación de todo lo que la ciudadanía vaya a pagar por concepto de servicios básicos.

Así lo informó ayer la alcaldesa Angela Herrera, agregando que esta medida se tomó debido a que la infraestructura del palacio municipal —que tiene aproximadamente 30 años de funcionamiento— necesita de un mantenimiento urgente. Mientras tanto, el personal a su cargo, una vez terminado el inventario, se trasladará hasta una edificación que fue prestada por el Ministerio de Educación en el callejón No. 1 de la cooperativa Jujan, sector La Playita.

Este proceso de mudanza administrativa, se prevé que inicie la próxima semana y de manera paulatina, pues así como hay departamentos en los que no se encontró nada, existen otros que fueron convertidos en bodegas y se debe revisar cada caja de cartón minuciosamente.

Sin embargo, ayer por la mañana, la oficina del departamento de Gestión de Riesgos del palacio municipal, situado en las calles Jaime Roldós y José Domingo Delgado, sirvió para recibir a quienes llegaban en busca de atención de la alcaldesa.

Para poder intervenir la edificación ya colapsada, se hará uso de una consultoría externa que quedó de la administración anterior. Para ello revisarán la información en el portal de compras públicas para conocer qué compañía realizó la consultoría y en base a eso iniciar el proceso de licitación para lo que será la remodelación del edificio.

La emergencia administrativa, declarada por la alcaldesa y cuatro de sus cinco concejales, fue ante las deudas millonarias que encontró y la falta de información municipal de las gestiones de su antecesor.