Convenio. Juan Cuevas (i), Jaime Nebot (c) y Teresa Farah de Aurea (d).

Municipio y Cruz Roja afinan su ayuda

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva Ortega, firmaron la tarde de ayer un acuerdo interinstitucional mediante el cual ambas entidades se comprometen a colaborar en la recolección y distribución de donaciones para los damnificados por el terremoto que el pasado 16 de abril dejó devastados varios cantones de Manabí.

El suceso se dio en presencia de decenas de voluntarios de la Cruz Roja, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guayaquil, edificio que es además el mayor centro de acopio de donativos de la ciudad.

Las donaciones internacionales, tras ser desaduanizadas por el Municipio, serán entregadas directamente a la Cruz Roja a través de la Junta Provincial del Guayas. El burgomaestre explicó que esto tiene como propósito transparentar el proceso que se sigue con las contribuciones recibidas y así evitar cualquier contratiempo jurídico.

Para Juan Cueva, este convenio forma parte de un largo historial de buenas relaciones entre la Cruz Roja y el Cabildo.

Añadió que ya se ha trazado un plan de distribución para los próximos 60 días, aunque no descarta que todavía haya que trabajar en la clasificación de los productos recibidos. Esto se debe a que cada comunidad afectada tiene necesidades diferentes por ser atendidas.

Indicó además que la Cruz Roja trabaja de igual manera con muchos cabildos. DEMO