Tres tipos de coronavirus habrían mutado desde su origen en Wuhan

  Mundo

Tres tipos de coronavirus habrían mutado desde su origen en Wuhan

Científicos afirman en un estudio que comenzó en febrero que las cepas pueden estar mutando para aumentar su resistencia e infectar a las poblaciones de todo el mundo.

coronavirus
Imagen del COVID-19 divulgada por la ciencia.Internet

Hay tres tipos de coronavirus que mutaron desde su origen en Wuhan. Esa es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ellos, además, indicaron que las cepas están variando para aumentar su resistencia e infectar a las poblaciones de todo el mundo.

23949831119_212d75f8fc_b

Volverán besos y abrazos como antes del coronavirus, asegura neurofisiólogo

Leer más

¿Qué hicieron los científicos? Ellos estudiaron la historia genética del COVID-19 desde el 24 de diciembre hasta el 4 de marzo y hallaron a estas tres nuevas mutaciones de la enfermedad que si bien son distintas, están conectadas.

Incluso, detallaron que el virus de la ciudad de Wuhan, donde inició el brote, no es la variedad original.

La cepa de Wuhan fue definida como tipo B y se deriva del coronavirus original del SARS-CoV-2 que llegó a los humanos desde murciélagos y pangolines (tipo A).

La cepa tipo A es la versión que ahora prevalece en América y Oceanía. Y la llamada tipo C desciende del tipo B de Wuhan y se propagó por Europa a través de Singapur.

“La raíz del brote no es el tipo B, que se ve en China. La raíz es el tipo A, que se ve en América y Australia”, afirmó el doctor Peter Forster, becario del Instituto McDonald de Investigaciones Arqueológicas de Cambridge.

Especialistas sostienen que estos estudios ayudarían a predecir futuros puntos calientes de transmisión de la enfermedad a nivel mundial.