Mundo

Rusia lanzó el carguero Progress MS- 17 a la Estación Espacial Internacional

Lleva a la plataforma orbital 470 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 40 k de oxígeno en balones y 1.509 k de equipos 

carguero
El lanzamiento del aparato fue un éxito, según la agencia espacial rusa.EFE

Rusia lanzó hoy con éxito el carguero Progress MS-17 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

marte

El misterio del metano en Marte, más cerca de ser resuelto

Leer más

El lanzamiento de la nave de carga se efectuó con un cohete Soyuz-2.1a desde la rampa 31 del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 23:27 h GMT como estaba previsto.

La Progress lleva a la plataforma orbital 470 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 40 kilogramos de oxígeno en balones y 1.509 kilogramos de diversos equipos y materiales para el funcionamiento de la estación, experimentos científicos y la continuidad de la labor de sus tripulantes.

En particular, los habitantes de la EEI recibirán ropa y raciones de alimentos envasados y frescos.

La Progress, después de dos días de vuelo autónomo, se acoplará el 2 de julio al módulo Poisk del segmento ruso de la EEI.

Actualmente, la Estación Espacial Internacional cuenta con siete tripulantes: los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubnov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough, Megan McArthur, el astronauta japonés Aki Hoshide y su colega de la ESA Thomas Pesquet.

NASA Ingenuity Helico (33207354)

El helicóptero Ingenuity prueba que el cielo de Marte ya no es el límite

Leer más

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares, está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Desde 1978 se han efectuado 168 lanzamientos de naves Progress a la EEI. Tres de ellos no alcanzaron su destino por averías de cohetes portadores.