Mundo

Los trabajadores
Varios pasajeros en la estación de Euston en Londres (R.Unido)  EFE/TOLGA AKMEN

Reino Unido vive otra jornada de huelgas

A los trabajadores de los ferrocarriles se unen los de autobuses, quienes piden un aumento salarial del 7 %

El Reino Unido vivió este miércoles 4 de enero otra jornada de huelgas por los paros que secundan trabajadores del ferrocarril, algunos conductores de autobuses, empleados que vigilan las autopistas y los encargados de hacer los exámenes de conducir.

Los miembros del sindicato británico de ferrocarriles, marítimo y transportes (RMT, por sus siglas en inglés) que trabajan para la compañía ferroviaria Network Rail y otros 14 operadores de trenes del Reino Unido prosiguen la medida de presión que iniciaron el martes, mientras que harán otra de 48 horas desde mañana.

aviones de la compañía británica British Airways

El Reino Unido alerta de posibles retrasos en sus aeropuertos en Navidad

Leer más

A este paro se une el de los conductores de autobuses en Londres, que afectará especialmente las zonas del sur y oeste de la capital, mientras que los responsables de los centros de control de las autopistas también van a la huelga en reclamo de mejoras salariales.

Algunos encargados de hacer los test de conducir en Londres, sureste y suroeste de Inglaterra y Gales secundan una huelga.

Estos paros han provocado una crisis en el Reino Unido que lleva meses, ya que estos sectores piden aumento de sueldo por el fuerte incremento de la inflación, que supera el 10 %.

El sector ferroviario reclama un incremento salarial del 7 %, pero la empresa Network Rail solo ha ofrecido un 5 %.

El secretario general de la confederación sindical (TUC, por sus siglas en inglés), Paúl Nowak, ha pedido una reunión urgente con el primer ministro, Rishi Sunak, para superar la grave crisis.