Mundo

canadá
Una de las áreas más afectadas por el corte del suministro eléctrico es la ciudad de Montreal.efe

Más de un millón de personas siguen sin electricidad en Canadá

El Servicio Meteorológico de Canadá, dijo que Montreal acumuló el 5 de abril, 37 milímetros de lluvia helada en   12 horas

Más de un millón de personas están sin electricidad en Canadá a consecuencia de una tormenta de lluvia helada que ha depositado hasta 37 milímetros de hielo en grandes áreas de la provincia de Quebec, según los datos de la compañía eléctrica Hydro-Québec.

En un mensaje en Twitter dicha empresa reconoció que aunque más de 1.000 trabajadores están intentando restaurar el servicio, muchos hogares podrían seguir sin electricidad hasta el viernes. Además, la tormenta invernal sigue activa en partes de la provincia francófona por lo que es posible que se produzcan nuevos cortes del suministro eléctrico en otras zonas de Quebec, reconoció la compañía.

EE.UU.

Tormenta 'destructiva' con tornados golpea muy fuerte a Misuri

Leer más

Una de las áreas más afectadas por el corte del suministro eléctrico es la ciudad de Montreal, la segunda más poblada del país con 1,7 millones de personas aunque en su área metropolitana viven 4,3 millones.

Hydro-Québec calcula que más de una cuarta parte de la ciudad, unos 480.000 personas, se quedaron sin electricidad tras el paso de la tormenta que registró rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico de Canadá dijo hoy jueves 6 de abril que Montreal acumuló el miércoles 37 milímetros de lluvia helada en poco más de 12 horas.

Las autoridades de la ciudad han aconsejado a la población que evite circular por las calles. La acumulación de hielo ha provocado la rotura de ramas de árboles que al caer bloquean calles, causando daños a vehículos así como la rotura de líneas de transmisión de electricidad.

kiska

Kiska, la orca 'más solitaria del mundo', muere tras más de 40 años en cautiverio

Leer más

La tormenta de hielo se produce exactamente 25 años después de otra que en enero de 1998 destruyó gran parte de las torres de alta tensión de la provincia. Millones de personas se quedaron sin electricidad, en algunos casos durante semanas, en medio del invierno