Mundo

Incendios en Grecia
Fuegos en los pueblos de Anavissos y Lagonisi, situados a unos 40 kilómetros de la capital griega.EFE

Grecia: Incontrolables incendios amenazan a zonas pobladas cerca de Atenas

Las altas temperaturas y el fuerte viento impiden que las llamas sean sofocadas

Grecia combatió este lunes 17 de julio decenas de incendios causados por las altas temperaturas y los fuertes vientos, que llegaron a destruir casas, coches y otras propiedades cerca de Atenas.

Los fuegos amenazaron los pueblos de Anavissos y Lagonisi, situados a unos 40 kilómetros de la capital griega, donde las llamas quemaron varias casas, coches y otras pertenencias de los residentes locales.

Cientos de bomberos luchaban contra las llamas en el sureste de la región capitalina de Ática, donde la situación fue mejorando a lo largo de la tarde, aunque todavía había varios focos que amenazaban viviendas en el pueblo costero de Saronida, explicó un portavoz de los Bomberos.

LA PALMA

El incendio de La Palma avanza sin control sobre 4.500 hectáreas

Leer más

Según imágenes difundidas por medios locales, las llamas calcinaron también varias casas en las localidades de Melisurgós y Kalivia, cerca del monte Páneion, donde se inició el fuego, y atizado por fuertes vientos llegó a la costa.

Cerca de la localidad de Nea Kuvará se quemó un refugio de animales, la mayoría de los cuales no pudieron ser salvados, según los medios locales.

La Policía tuvo que evacuar a decenas de personas que permanecían atrapadas en una zona densamente poblada, ya que aparte de los residentes permanentes, durante el verano muchos atenienses acuden allí para vacacionar.

Mientras, otros 135 bomberos combatieron otro incendio forestal que estalló cerca del pueblo costero de Lutraki, a unos 80 kilómetros al oeste de Atenas.

Tres localidades y un campamento infantil que alojaba a 1.200 niños tuvieron que ser evacuados.

Los bomberos luchaban para que el principal frente del incendio no pase al otro lado de la autovía nacional Atenas-Patras, donde se encuentran zonas densamente pobladas.

Según anunció este lunes el primer ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, las personas damnificadas serán indemnizadas por el Gobierno griego.