Mundo

LA PALMA
Escena. El incendio al noroeste de La Palma avanza rápido y sin controlEFE /Luis G Morera

El incendio de La Palma avanza sin control sobre 4.500 hectáreas

Actúan diez medios aéreos y 56 miembros de la Unidad Militar

El incendio que desde la madrugada de este 15 de julio 2023 afecta al noroeste de La Palma avanza sin control tras afectar a 4.500 hectáreas, con un mínimo de trece casas quemadas y 2.021 personas que integran el censo de las zonas afectadas llamadas a ser evacuadas.

“Hay resistencia a abandonar las casas”, ha alertado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, desde el Puesto de Mando Avanzado, en Tijarafe, y llamó a la responsabilidad de todos, porque “primero son las personas, luego las casas y luego la extinción”.

KIEV

Sorpresiva reunión entre Yoon Suk-yeol y Zelenski

Leer más

Clavijo, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Consumo, Héctor Sánchez, y por el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha agradecido la colaboración del Estado y el compromiso de enviar recursos de los ministerios de Defensa y del Interior para ayudar en los desalojos. El incendio se originó a la 01:00 en la zona de El Pinar nivel dos.

Hay actuando por turnos diez medios aéreos y 300 efectivos en tierra y en breve se incorporarán los primeros 56 miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

Desde Málaga ha despegado ya un hidroavión del ministerio de los dos que se esperaban. El otro aún no está en vuelo por cuestiones técnicas, ha explicado el ministro Héctor Gómez, quien ha destacado la coordinación entre todas las administraciones bajo la supervisión del Gobierno de Canarias. El presidente del Cabildo hizo un llamado a la responsabilidad