Mundo

El Ejército de Burkina Faso libera a las más de sesenta mujeres secuestradas

Según primeras investigaciones, los responsables serían un grupo de terroristas

burkina
Referenica. La situación causó conmoción en los habitantesTiga Cheick Sawadogo

 Las más de sesenta mujeres secuestradas por presuntos terroristas a finales de la semana pasada en el noreste de Burkina Faso recuperaron la libertad este viernes, según informaron la Agencia Burkinesa de Información (AIB) y la televisión pública del país.

"Las mujeres y sus bebés acaban de ser liberados por el Ejército burkinés, una liberación que alegra a las exrehenes pero también a sus familias", dijo la televisión nacional burkinesa.

burkina

La CEDEAO condena la "tentativa de golpe de Estado" en Burkina Faso

Leer más

Según la RTB, que emitió imágenes de las mujeres rescatadas con sus hijos junto a efectivos del Ejército, el número total de mujeres era 66, "de las cuales 39 tenían edades entre 0 y 18 años" y a quienes se sumaban cuatro menores, unos datos que también confirmó la AIB.

Esta cifra está por encima de las 61 confirmadas el pasado 19 de enero por la asociación Movimiento Burkinés de Derechos Humanos y de los Pueblos (MBDHP).

Las mujeres fueron encontradas, señaló la cadena televisiva, en la región Centro-Norte de Burkina Faso y llevadas posteriormente a la capital del país, Uagadugú.

Hombres armados no identificados secuestraron a las víctimas, cifradas inicialmente en más de cincuenta por las autoridades, entre el 12 y el 13 de enero en el área de la localidad de Arbinda, en la región del Sahel, fronteriza con Malí y Níger, según informaron a EFE las autoridades locales el día 16.