Mundo

EE.UU. alertó a sus ciudadanos sobre los "riesgos" de viajar a Venezuela

Washington argumenta el contagio del COVID-19, los secuestros y los arrestos "sin garantías judiciales" del régimen de Nicolás Maduro

maduro
Estados Unidos previene a sus ciudadanos sobre los peligros que representa para ellos el régimen de Maduro.archivo

Estados Unidos alertó a sus nacionales del riesgo de viajar a Venezuela debido a la pandemia del COVID-19 y el arresto de ciudadanos estadounidenses sin garantías judiciales.

giuaido

Venezuela: Plataforma Unitaria anunció su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Guaidó

Leer más

“No viajen a Venezuela debido a la detención de ciudadanos estadounidenses sin garantías al debido proceso o a un juicio justo y con el pretexto de un fin ilegítimo. No viajen por el crimen, las protestas civiles, las malas infraestructuras sanitarias, los secuestros y el COVID-19”, dijo en un comunicado la diplomacia estadounidense, de la que e hizo eco la agencia rusa RT.

Recordó que el país del norte suele emitir alertas de viaje para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.

Alerta nivel 4

En el caso de Venezuela, la Departamento de Estado de EE. UU. comunicó que la alerta de viaje se mantiene en el nivel 4, el más alto, y a donde los servicios consulares aconsejan no viajar debido a “la gran probabilidad de riesgos que suponen un riesgo para la vida”.

Ese sistema de alertas tiene cuatro niveles, siendo 1 el nivel más bajo, en el que estadounidenses deben tener “precauciones normales”.

El Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado su política hacia Venezuela respecto a su predecesor, Donald Trump (2017-2021), y sigue reconociendo como mandatario interino al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó como tal en enero de 2019 con el apoyo estadounidense.

colombiche

Amnistía Internacional insta a EE.UU. a suspender venta de armas a Colombia

Leer más

En febrero pasado, la Administración de Biden señaló que no esperaba establecer un contacto directo con el régimen de Nicolás Maduro en “el corto plazo”, e indicó que seguía reconociendo a Guaidó como su interlocutor.