Mundo

chcago asesinato
Las hermanas de 18 y 21 años enfrentarán a la justicia en una audiencia sin fecha fijada.Chicago Police

Detienen a dos hermanas por apuñalar 27 veces a un guardia de seguridad que les pidió usar mascarilla

El caso ocurrió en una zapatería de Chicago en Estados Unidos. El guardia sobrevivió al ataque

Tras propinarle 27 puñalas a un guardia de seguridad que les solicitó usar mascarilla y desinfectarse las manos, dos hermanas fueron detenidas sin derecho a fianza en el estado de Chicago en Estados Unidos.

Pekín, China

Cinco agentes chinos fueron detenidos en EEUU por perseguir opositores a Pekín

Leer más

Las declaraciones de los fiscales del condado de Cook durante la audiencia de este 27 de octubre, dan cuenta que antes del ataque —ocurrido el pasado 25 de octubre—, Jayla Hill, de 18 años, comenzó a filmar al guardia, quien les pedía que se fueran por negarse a cumplir con las medidas sanitarias. 

Posteriormente, la joven habría afirmado que llamaría a alguien para "patearle el trasero" al vigilante, lo que habría propiciado que la víctima intentara tomar el teléfono. Fue entonces que Jessica, de 21 años, reaccionó y golpeó al hombre, de 32 años, con una cesta de basura.

De forma seguida, según el registro de las cámaras de seguridad, Jessica Hill extrajo un peine cuchillo, con la hoja escondida, y lo apuñaló en el cuello, los brazos y la espalda, mientras su hermana lo sujetaba del pelo para mantenerlo inmovilizado. La víctima y un asistente del local rogaban que terminaran el ataque y cuando las hermanas lo soltaron, le dieron puntapiés en la cabeza y el cuerpo. 

Pese al brutal ataque, el guardia logró mantener a las agresoras en el comercio hasta que llegó la policía y las detuvo. Luego fue llevado a un hospital de la zona, donde los médicos le atendieron y comprobaron que no necesitaba cirugía.

Por su parte, el abogado defensor aseguró que las hermanas actuaron en defensa propia y que Jayla Hill no hubiese filmado la situación si hubiesen tenido la intención de cometer un crimen. 

La jueza Mary Marubio consideró que el ataque no había sido premeditado, pero por sus características decidió mantener a las hermanas en prisión. Se tiene previsto que ambas vuelvan a comparecer ante la corte el próximo miércoles 4 de noviembre.