Mundo

Decenas de miles piden justicia en el aniversario de la explosión en Beirut

Este 4 de agosto, hace un año, el siniestro en el puerto causó más de 200 muertes y dejó parte de la ciudad destruida

beirut1
La fuerte exlosión en la zona del puertoarchivo

Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en la capital libanesa para pedir justicia y rendición de cuentas en el aniversario de la explosión del puerto de Beirut, que hoy hace un año causó más de 200 muertes y dejó parte de la ciudad destruida.

Pentágono

Confirman la muerte de un policía del Pentágono en un tiroteo

Leer más

Según constató Efe, miles de personas se congregaron en la sede de la Brigada de Bomberos de Beirut para iniciar una de las tres marchas que esta tarde confluirán en el puerto de la capital, donde se produjo el accidente en el que fallecieron más de 200 personas, diez de las cuales eran bomberos.

"La primera petición es justicia. Queremos justicia para que se calmen los corazones de estas familias (de las víctimas). La segunda, que Dios alivie al Líbano, porque ya se ha agotado mucho", dijo a Efe Soha Ashe, una de las manifestantes.

Con tristeza y portando fotos de las víctimas de la explosión, los manifestantes arrancaron a caminar con un gran aplauso espontáneo, que fue acompañado con gritos de "¡Revolución!".

Los participantes también alzaron banderas libanesas y numerosas pancartas reclamando justicia y pidiendo rendición de cuentas a los políticos, que en algunos casos fueron informados del almacenamiento de cientos de toneladas de nitrato de amonio que provocó la devastadora explosión.

cstillo

Oposición peruana pide a Pedro Castillo cambiar ministros para aprobar investidura

Leer más

"Ajusticiad a aquéllos que introdujeron el nitrato en el Líbano" o "La Constitución tiene que ser implementada y todo el mundo es igual ante la Ley", fueron algunas de las pancartas más visibles durante la marcha que se inició en la sede de Bomberos.

También se alzaron fotos de líderes políticos como el presidente Michel Aoun o el líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasralá, donde se podía leer la palabra "Buscado".

El dispositivo de seguridad, sin embargo, fue más reducido de lo esperado para custodiar la multitudinaria marcha, según constató Efe.