Mundo

Imagen de stock de Pixabay. Vacunas y coronavirus. 28 de abril de 2020.
Los expertos a cargo del desarrollo de la vacuna compartirán los resultados la próxima semana para someterla a nuevos estudios.Pixabay

COVID-19: Vacuna de la Universidad de Oxford, exitosa en pruebas con monos

Expertos consideran que, de ratificarse su efectividad, estaría disponible en septiembre para humanos.

El avance de la pandemia del nuevo coronavirus, el SARS-Cov-2, supone una gran presión para la comunidad científica en todo el mundo, que emprende una carrera a contrarreloj por el desarrollo de una vacuna contra el virus, que hasta el lunes causó 196.295 decesos, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Coronavirus en el mundo. 9 de abril de 2020. Imagen: Pixabay

Desde el SARS al SARS-Cov-2: ¿Por qué no hay vacunas contra el coronavirus?

Leer más

Hay avances y llegan desde el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, que registró pruebas exitosas en monos, según The New York Times. Está previsto que los resultados sean compartidos la próxima semana con el fin de realizar un nuevo estudio que confirme su efectividad. De ser el caso, se cree que estaría disponible antes de que culmine el año.

"Una inoculación de dosis únicas fue aplicada el mes pasado a seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana. Posteriormente, los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones", señala RT.

COVID-19. FOTO: PIXABAY.

Coronavirus: Cifra de muertes podría ser un 60 % mayor a la registrada

Leer más

"28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos. "El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos", dijo uno de los investigadores, Vincent Munster. Después de este éxito, los científicos planean probar la inoculación en más de 6.000 personas a fines del próximo mes", agrega el medio.

  • La vacuna podría estar disponible en septiembre
Imagen referencial de Pixabay. La OMS explica si el coronavirus se mantiene o no en el aire.

COVID-19: ¿El coronavirus se mantiene en el aire? Esto es lo que dice la OMS

Leer más

Si llega a ratificar la efectividad, la vacuna podría estar disponible para humanos en septiembre próximo; sin embargo, se requiere contar con el aval de los organismos de regulación. De ser ese el panorama, la universidad británica sería la primera en desarrollar una inoculación contra el virus, que registró su primer caso en China, a finales de 2019. Pero los expertos advierten que al aplicarse a humanos no necesariamente supondrá el mismo grado de protección que para los macacos.