Mundo

Coronavirus: Trump suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos

El gobernante anunció la determinación a través de su cuenta de Twitter.

4373e09cfda6e486f5feeba81421018328d00cc1
Estados Unidos cuenta con 42.000 muertos y más de 786.000 casos de contagio según datos oficialesAFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la noche de este lunes 20 de abril que, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el país, firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.

Coronavirus

EE.UU. está en busca de inhibidores de una enzima que ayuda al COVID-19

Leer más

“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, expresó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Estados Unidos ya ha implementado restricciones a la inmigración durante la pandemia, que ha dejado a la noche del lunes más de 42.000 muertos y más de 786.000 casos en el país.

El pasado 18 de marzo comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo en base a una norma que permite prohibir la entrada de personas “de países o lugares” pertinentes cuando el director de Salud Pública de EE.UU. determine que hay “peligro grave” de que se introduzca en el país una “enfermedad contagiosa”.

Ecuadorian-migrants-are-less-poor-in-USA-300x187

La pandemia complica el envío de remesas a Ecuador

Leer más

El impacto económico de la pandemia ha generado enfoques contrastantes respecto de como abordar las medidas de confinamiento social -su causa excluyente- durante las próximas semanas. Mientras que un grupo de gobernadores han comenzado a flexibilizar sus restricciones o anunciaron su intención de hacerlo, otros enfatizan la necesidad de continuar con ellas para no poner en peligro el progreso logrado.

Trump ha alentado a los primeros, llamando el viernes a “liberar” algunos estados dirigidos por gobernadores demócratas, y señalando el sábado que “algunos gobernadores habían ido demasiado lejos”.