Mundo

Coronavirus: La NASA creó un collar para evitar que te toques la cara

El dispositivo llamado Pulse funciona emitiendo una vibración cuando la persona está cerca de llevar las manos a los ojos, la nariz o la boca

collar nasa
El dispositivo de la NASA busca ralentizar la transmisión del coronavirus.NASA

Con el objetivo de evitar la transmisión inconsciente de coronavirus, la NASA creó un collar inteligente que busca aportar con esa meta. ¿Cómo funciona? El dispositivo denominado Pulse emite vibración cada vez que las personas están cerca de llevar sus manos a ojos, nariz o boca.

Imagen de stock de Pexels. 29 de junio de 2020.

Coronavirus: El fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", según la OMS

Leer más

Además de lanzar el modelo, la NASA distribuyó un manual para que la gente pueda elaborar su prototipo a bajo costo y desde sus casas. El proceso es simple y puede ser realizado incluso por principiantes.

El desarrollador describe el artefacto como un dispositivo impreso en 3D capaz de vibrar o pulsar cuando la mano del usuario se acerca a la cara. Cuanto más cerca estén las manos de la cara, más fuertes serán las vibraciones. 

nasa
La NASA detalló el paso a paso para la creación del collar.NASA

El producto tiene un sensor de profundidad infrarrojo envuelto por una cubierta transparente impresa en 3D. Al detectar cualquier movimiento de hasta 12 pulgadas (aproximadamente 30.5 centímetros) de la cara del usuario, se activa un motor de vibración, que advierte del peligro de contaminación.

También contiene una batería de 3 voltios, una resistencia estándar y cables eléctricos de diferentes tamaños. Una vez que se completa la producción del colgante, simplemente conéctelo a un collar de 15 cm a 30 cm de distancia de la barbilla.

A pesar de las indicaciones y el artefacto a disposición de todos, la NASA indica que esto no significa que la mascarilla y demás protocolos de seguridad deban dejar de usarse.