
Coronavirus: el deporte italiano sufre paralización
Los grandes eventos deportivos se vieron obligados a acatar el decreto del Gobierno Italiano llevando a su cancelación o realización sin público.
La maratón de Roma, la carrera ciclista de Strade Bianche, los enfrentamientos del equipo nacional en el Seis Naciones de rugby o los partidos de la Serie A, son sólo algunos de los eventos deportivos que no podrán celebrarse con normalidad en Italia debido al coronavirus.
El país europeo vive días de máxima emergencia con más de 100 fallecidos y más de 3.000 contagiados por COVID-19. Por esa razón, el gobierno italiano aprobó un decreto como medida de seguridad que ordena la cancelación de algunos eventos deportivos y la celebración a puerta cerrada, de otros que congreguen a muchas personas.
Esta situación ha obligado con el transcurso de los días a la cancelación y apalazamiento de varios eventos deportivos en un mes recargado de destacables enuentros de este ámbito en Italia.
Uno de ellos es la Maratón de Roma, una cita mundial que estaba prevista realizarse el 29 de marzo en la capital italiana y que fue finalmente cancelada este jueves 5 de marzo a causa de la emergencia sanitaria en el país.
Por otra parte, RCS Sport, que se encarga de organizar las carreras de ciclismo en Italia, comunicó también este jueves que la clásica ciclista Strade Bianche, prevista para este sábado 7 de marzo, será aplazada hasta una fecha por decidir por la falta de condiciones de seguridad.
RCS Sport ha deciso dopo l’incontro di oggi presso la Prefettura di Siena, in accordo con le autorità, di annullare #StradeBianche e @StradeBianche Women Elite in programma il 7 marzo. RCS Sport chiederà all’UCI, attraverso la FCI, di ricollocare le corse in altra data. pic.twitter.com/CMAlggjASD
— RCS Sport (@rcssport) March 5, 2020
Por su parte, la Federación Italiana de Rugby confirmó oficialmente el aplazamiento hasta una fecha por decidir del duelo entre Italia e Inglaterra correspondiente a la quinta y última jornada del Seis Naciones, previsto el 14 de marzo en Roma. Era un partido muy esperado pues Inglaterra pelea con Francia por el triunfo final y ya se habían vendido más de 50.000 entradas para el estadio Olímpico.
🔴 Comunicato stampa congiunto #FIR, @SixNationsRugby e @EnglandRugby : posticipate a data da destinarsi le gare del Torneo a calendario il fine settimana del 13-15 marzo ➡ https://t.co/D53OJReO5a#insieme #rugbypassioneitaliana pic.twitter.com/9OiOUpbdJM
— Italrugby (@Federugby) March 5, 2020
El fútbol tampoco fue una excepción para el decreto dispuesto por las autoridades y, por lo tanto, todos los partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada hasta el próximo 3 de abril.
Se trata de una medida que choca con la gran herencia futbolistica que se vive en Italia y que deja sin público importantes juegos del Calcio como el clásico entre la Juventus y el Inter de Milán, que tendrá lugar este domingo 8 de marzo.
Por el coronavirus tampoco habrá espectadores en la eliminatoria de Copa Davis de tenis en Cagliari (Cerdeña) entre Italia y Corea del Sur, en la que las dos selecciones pelean por un billete para la fase final del próximo noviembre en Madrid.