
Desarticulan presunta banda dedicada al robo de negocios en Quito
La Policía logró recuperar 34 productos cosméticos, dos celulares, cinco bolsos y un vehículo usado para movilizarse
Entre el fin de semana y el 14 de julio de 2025, la Policía Nacional detuvo a siete personas vinculadas a robos a locales comerciales durante dos operativos en Quito y el valle de Los Chillos.
Te invitamos a leer: COE Nacional se activa por emergencia en Quito y no convoca a Pabel Muñoz
Las intervenciones permitieron recuperar mercadería sustraída y desarticular a dos grupos que, según las investigaciones, operaban de forma organizada y con antecedentes delictivos.
El primer golpe se dio el 14 de julio en Quito, cuando uniformados de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, tras semanas de seguimiento, lograron ubicar y detener a cuatro personas (tres mujeres y un hombre) que habrían estado operando en conjunto para cometer robos en negocios.
Aunque la Policía no ha revelado detalles específicos sobre el local afectado, sí se conoce que entre los objetos recuperados constan 34 productos cosméticos, dos celulares, cinco bolsos y un vehículo usado para movilizarse.
También se reveló que dos de los detenidos ya tienen antecedentes penales: uno por investigación de infracciones y otra con dos detenciones previas por tráfico de sustancias ilícitas.
Otro operativo en Los Chillos
Durante el fin de semana, en el valle de Los Chillos, otra intervención terminó con la detención de tres personas más, también por robo a un establecimiento comercial.
En Sangolquí se desató una persecución policial que terminó varios kilómetros después, en la intersección de la avenida General Rumiñahui y Latacunga.
La acción de los agentes permitió recuperar parte de la mercadería que fue sustraída. Las autoridades no han confirmado si ambos casos están relacionados, aunque los métodos de operación tienen ciertas similitudes.
A ÓRDENES DE LA JUSTICIA
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) July 14, 2025
En el parque la Carolina #UIO, aprehendimos a un ciudadano, que se dedicaban al robo de personas en el sector bajo amenazas con arma de fuego.
Indicios:
01 arma de fuego
04 municiones
02 terminales móviles #ServirYProtegerConFirmeza pic.twitter.com/Q3stN5oYwV
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!