Mundo

Coronavirus: Boris Johnson fue ingresado en cuidados intensivos

El primer ministro de Reino Unido fue ingresado el pasado domingo al hospital como "medida de precaución"

boris johnson
Johnson había presentado "síntomas leves" en los últimos días, según su portavoz.EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien en marzo confirmó que había dado positivo para coronavirus, fue transferido a cuidados intensivos este lunes 6 de abril, debido a que sus síntomas persistían, según lo anunciado por un portavoz de Downing Street.

Boris Johnson tiene coronavirus-27 de marzo de 2020-Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo al coronavirus

Leer más

SIGUE MINUTO A MINUTO EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

En medio de la crisis sanitaria que la pandemia ha generado en Reino Unido, este hecho provoca temores sobre un eventual vacío de poder en el gobierno de ese país, más cuando esto también ha traído consigo la peor paralización económica y financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital," afirmó el portavoz.

El funcionario de 55 años, informó de que había dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y desde entonces ha permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.

En un comunicado emitido el domingo 5 de abirl, el portavoz oficial del jefe de Gobierno, explicó: "Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas". Sin embargo, la situación parece haber cambiado esta mañana, al confirmarse una caída en su estado de salud, a once días de haber sido diagnosticado con el patógeno.

Por petición de Johnson, las tareas de mando recayeron temporalmente en manos del ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. Como Primer Secretario de Estado, Raab también dirigió la reunión diaria del gabinete ‘Cobra’ que evalua la situación de emergencia sanitaria en las islas británica.