Mundo

Calor extremo en Estados Unidos
Calor. Una mujer se protege del sol en el Echo Park, en Los Ángeles, California.efe

El calor extremo persiste en Estados Unidos; hay cinco muertos por inundaciones

En varias localidades la temperatura superará los 46 grados Celsius esta semana

Unos 100 millones de habitantes del sur y el oeste de Estados Unidos se mantienen bajo alertas por calores extremos, mientras las inundaciones del fin de semana en el noreste del país han dejado destrozos, cortes viales y al menos cinco muertos y dos menores desaparecidos, entre ellos un bebé.

Vista del centro de Roma este lunes 17 de julio de 2023.

La ola de calor llega a Italia con temperaturas de hasta 47 grados

Leer más

El calor “implacable” continúa en el sur del país y se espera que este martes 18 de julio supere varios récords, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Unas 99 millones de personas, esto es el 29 % de la población del país, residen en regiones afectadas por el calor extremo, detalló el Sistema Nacional Integrado de Información sobre Calor y Salud (NIHHIS).

Para este martes 18 de julio, se pronostican temperaturas máximas de 48 grados Celsius, en Phoenix (Arizona); 44 en Las Vegas (Nevada) y 42 en Dallas (Texas).

El Weather Channel además pronostica que las temperaturas seguirán subiendo con sensación térmica de hasta 43 Celsius en Little Rock (Arkansas), 42 en Memphis (Tennessee) y 41 en Nueva Orleans (Luisiana).

Ola de calor en Grecia

Teletrabajo y salas públicas frías en Grecia para contrarrestar el calor extremo

Leer más

El mapa de NIHHIS muestra alertas de calor extremo desde las costas de California a Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas, al tiempo que el NWS advirtió que la costa del Golfo de México y el sur pueden esperar temperaturas de 32 a 34 grados Celsius.

Estas temperaturas coinciden con niveles opresivos de humedad lo cual resulta en índices de calor de entre 41 y 46 Celsius.

Entre tanto, las condiciones atmosféricas inestables traerán lluvias y tempestades en el medio oeste del país, el valle de Ohio, el nordeste y Florida.

Las inundaciones del fin de semana dejaron cinco muertos y dos menores desaparecidos. La corriente por la lluvia arrastró más de una decena de vehículos en una carretera del condado de Bucks (Pensilvania).