Moreno detecta falencias en el regimen tributario

  Actualidad

Moreno detecta falencias en el regimen tributario

El candidato oficialista, Lenín Moreno, reformará el pago del anticipo del Impuesto a la Renta. Claro, si gana las elecciones. Un pedido de los empresarios que no ha tenido acogida en el actual Gobierno.

Visita. Lenín Moreno saludando a unos trabajadores, ayer en Ambato.

Un guiño al sector privado. El candidato oficialista, Lenín Moreno, reformará el pago del anticipo del Impuesto a la Renta. Claro, si gana las elecciones. Un pedido de los empresarios que no ha tenido acogida en el actual Gobierno.

Según Moreno, que ayer estuvo en Ambato, el sistema tributario vigente merece, al menos, cuatro calificativos: complicado, obstructivo, sinuoso y molesto.

Por eso, anunció tres medidas. La primera, la revisión del pago del anticipo. “Nunca lo entendí”, reconoció. Aseguró que él podría llegar a acuerdos con los empresarios para definir su futuro.

La segunda, la simplificación de los formularios de impuestos. Y la tercera, la creación del Consejo Consultivo Tributario. Un espacio público y privado.

Moreno llegó a Ambato invitado por la empresa privada. Anunciaron su presencia como ‘exvicepresidente’, aunque de fondo sonaba la canción ‘Hoy puede ser un gran día’, de Joan Manuel Serrat. Un fondo musical que ya ha usado como precandidato.

Él mismo se encargó, a pocos minutos de empezar su discurso, de aclarar su rol: “Siempre tendrán el apoyo de mi gobierno”, les dijo.

Y entonces habló como candidato con ofertas incluidas. Ofreció reglas claras desde el inicio, transparencia, trabajo y solidaridad. Reiteró su llamado al diálogo. “Soy tan pesimista que hasta creo que voy a ganar”, remató con una sonrisa.