cd2a31c1-bdcf-4ecf-848c-26bf6010a105
Luis Lara, ministro de Defensa, en conferencia de prensa desde las instalaciones de dicha cartera de Estado.Angelo Chamba

Ministro de Defensa acusa a la dirigencia indígena de actos violentos en las protestas

El ministro de Defensa habló sobre los actos violentos en las protestas, alegó que detrás estaría la mano del narcotráfico y delincuencia organizada

Acompañado de los titulares del alto mando militar, la mañana de este martes, el ministro de Defensa, Luis Lara, ofreció una conferencia de prensa para rechazar los actos violentos suscitados durante los primero ocho días de la protesta indígena en el país.

BLOQUEOS

Leonidas Iza se hace esperar para llegar a Quito

Leer más

“La democracia del Ecuador está en serio riesgo, ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de ecuatorianos y las acciones de grupos violentos cuyos único objetivo es crear el pánico, agrediendo y extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades”, dijo en un inicio el titular de Defensa.

Sin mencionar a los lideres de la Conaie, el ministro manifestó que a las FF.AA. les preocupa la manipulación de la protesta social y el crecimiento de actos violentos por parte de quienes han rechazado el dialogo para imponer al Estado sus peticiones.

Agregó que, “existe un hecho aun mas grave. Estas acciones coinciden con brutal ataque criminal que el país ha venido sufriendo por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado… se trata de un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia, amenazar a las instituciones”, sostuvo el ministro

Lara fue enfático al mencionar que los actos violentos en la manifestaciones actuales ya no pueden tener la excusa de que “son otros los violentos”, tal como ocurrió en las protestas sociales e indigenas de octubre del 2019.

“Si en cada protesta social se infiltran personas que destruyen los bienes públicos y privados, causan heridos, incendian patrulleros, agreden a periodistas, extorsionan a las empresas y ciudadanos, es evidente que actúan con consentimiento de quienes organizan las movilizaciones”, argumentó.