
Michelle ‘inspiro’ a Melania Trump
Melania Knauss, esposa de Donald Trump y aspirante a primera dama de Estados Unidos, pronunció en la noche del lunes, en la convención republicana de Cleveland, un discurso amable y positivo, lejos de la negatividad y el tono de abusón de patio de cole
Melania Knauss, esposa de Donald Trump y aspirante a primera dama de Estados Unidos, pronunció en la noche del lunes, en la convención republicana de Cleveland, un discurso amable y positivo, lejos de la negatividad y el tono de abusón de patio de colegio de su marido.
“Vamos a ganar”: esas fueron las únicas palabras del millonario, usualmente hablador, antes de dejarle el escenario del Quicken Loans Arena.
Pero la buena recepción del estreno de Melania Trump ante una audiencia millonaria quedó empañada enseguida, cuando se descubrió que partes sustanciales del discurso eran un plagio del que la actual primera dama, Michelle Obama, pronunció en la convención demócrata de Denver en 2008.
“Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar los valores y la moral en mi vida cotidiana. Esa es la enseñanza que doy a nuestro hijo”, dijo Melania.
“Y debemos pasar esas enseñanzas a las siguientes generaciones. Porque queremos que los hijos de esta nación sepan que el único límite de sus logros es la fortaleza de sus sueños y la voluntad de trabajar por ellos”, agregó.
En su discurso de 2008, Michelle Obama expresó:
“Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida; que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer; que uno trata a las personas con dignidad y respeto, aun cuando no las conozca, y aun cuando no se esté de acuerdo con ellas”.
“Y Barack y yo nos lanzamos a construir vidas sobre la base de estos valores, y los pasamos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestros hijos -y todos los hijos de esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos”, agregó Michelle.
El jefe de la campaña del magnate, Paul Manafort, negó que la antigua modelo hubiese incurrido en un plagio. “Ella habló ante 35 millones de personas, ella lo sabía. Imaginar que ella copiara las palabras de Michelle Obama es absurdo”.
Cleveland (Ohio), una ciudad de 400.000 habitantes , estaba fortificada en previsión de numerosas manifestaciones, que hasta ahora han sido pacíficas y sin incidentes.
El lunes, la convención fue escenario de una escandalosa y furiosa revuelta de los detractores de Trump en el enorme recinto, donde se reunían cerca de 2.500 delegados provenientes de 50 estados.