
Las mejoras viales se concentran en el norte
La poca visibilidad y un posible exceso de velocidad incidieron en que un motociclista perdiera el equilibrio al intentar sortear uno de los muros divisorios del km 10,5 de la vía a Daule. El conductor resultó herido y fue trasladado a una casa asisten
La poca visibilidad y un posible exceso de velocidad incidieron en que un motociclista perdiera el equilibrio al intentar sortear uno de los muros divisorios del km 10,5 de la vía a Daule. El conductor resultó herido y fue trasladado a una casa asistencial.
El hecho ocurrió el domingo. Sin embargo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reporta constantes siniestros en esta zona del norte, por roces o embancadas de vehículos.
La entidad detectó que la principal causa de los accidentes son los muros divisorios de los carriles de servicios y de velocidad instalados desde el km 10,5 (Fuerte Huancavilca) hasta el 14,5 (Las Iguanas).
Otro de los inconvenientes, especialmente a la altura de los kilómetros 10,5 y 12,5, es que los automotores tienen dificultades para cambiar de carril.
La ATM hará correctivos en el sitio y proyecta en dos semanas el retiro de al menos un kilómetro (entre ambos sentidos) de la pequeña barrera.
El jefe de Planificación de Tránsito de la entidad, Freddy Granda, recordó que esos muros de hormigón fueron construidos originalmente para la circulación de los buses intercantonales e interprovinciales.
“Ahora que dichas unidades dejaron de circular por la zona ya no se justifica la presencia de los muros”, expresó.
Los divisorios tienen un alto de 20 centímetros y un ancho de 30. Por estar monolíticamente armados con el pavimento de la calzada, para su desmontaje se necesitará de un compresor neumático.