Actualidad

El matrimonio de Rafael Nadal en cinco claves

Se trata de una ceremonia íntima, para lo cual han extremado todas las medidas.

Ni invitados ni empleados de las empresas que suministran sus servicios pueden llevar celular. Es uno de las restricciones para el evento.

Empeñado en alejar su vida privada de la prensa, el tenista más famoso de España, Rafael Nadal, está a punto de casarse. El 19 de octubre, en La Fortaleza, un elegante castillo del siglo XVII, ubicado en Mallorca, contraerá matrimonio con su novia de toda la vida, María Francisca Perelló. Se trata de una ceremonia íntima, para lo cual han extremado todas las medidas.

1. No a los celulares. Ni invitados ni empleados de las empresas que suministran sus servicios pueden llevar celular. Estos últimos deben firmar un contrato de confidencialidad antes de asumir el trabajo.

2. Traje de etiqueta. Aunque la boda está pactada para el día, se ha pedido que las invitadas utilicen traje largo. Acerca de la vestimenta de los hombres no hay ninguna especificación, pero se asume que irán acorde a sus parejas.

3. Control absoluto. La mayoría de los invitados (se habla de 350, entre ellos actores, empresarios, deportistas y los reyes Juan Carlos y Sofía) llegará en autobuses contratados para el efecto. De esa manera, se reduce el control al ingreso de la finca. El acceso está dispuesto solo por la puerta principal de aeródromo militar.

4. Ninguna imagen no autorizada. No se sabe si los novios extenderán a los medios una foto oficial. Lo que sí está establecido es que no se permitirá el sobrevuelo de drones ni aeronaves sobre el área del evento. Para ello deberían solicitar un permiso especial.

5. Fomento al turismo. Muchos de los huéspedes que llegarán en aviones privados desde varias partes del mundo se hospedarán en los hoteles cercanos. Ellos disfrutarán del delicioso catering de Macarena de Castro, del famoso restaurante El Jardín de Alcúdia, con estrella Michelín, cuya apuesta es por la alta cocina contemporánea.

Sobre La Fortaleza

Este castillo, que ocupa la península de Punta Avançada, es perfecto para preservar la intimidad pues está totalmente blindado a las miradas del exterior. Imposible de acceder a él por tierra, salvo con un permiso especial, su ubicación hace que sea casi imposible tomar fotos desde el mar.

Dentro de la edificación, considerada una de las más caras de España (su alquiler es de unos $ 27.500 -25 mil euros- al día) hay seis casas, dos calas privadas y un helipuerto, según reporta diario El País. Tiene una extensión de 87.000 metros cuadrados y 1.100 metros cuadrados de hermosos jardines. Los Nadal reservaron tres días, pues pasarán allí el fin de semana.