Las marcas y los tuiteros guayaquileños se rindieron ante la súplica #LizDesbloqueaAFer

Las marcas y los tuiteros guayaquilenos se rindieron ante la suplica #LizDesbloqueaAFer

Nadie sabe a ciencia cierta quién es Fer, tampoco Liz. Lo que sabemos sobre ella es que bloqueó a Fer,

Nadie sabe a ciencia cierta quién es Fer, tampoco Liz. Lo que sabemos sobre ella es que bloqueó a Fer, puede ser de Whatsapp, de Facebook, de Twitter o de su vida. Sobre él, tenemos una referencia clara: es ingenioso.

Colocar un cartel en el puente del paso elevado de la avenida Kennedy, con la frase “Liz por favor desbloquéame soy Fer”, el miércoles por la mañana, fue su gran idea.

En otros tiempos el mensaje pudo quedar colgado ahí por años y, con mala suerte, sin impacto alguno. Pero no, estamos en el 2016, año en el que se han contado más celulares que personas en el mundo y sucedió lo lógico: la escena se viralizó en las redes sociales.

Con el hashtag #LizDesbloqueaAFer, propuesto por Juan Pablo Meneses (@MenesesJuan), un tuitero amante del social media, con más de 3.000 seguidores, el pedido de Fer se volvió en tendencia por más de 24 horas. Ocupó el primer lugar de las conversaciones nacionales en Twitter por dos horas y los siguientes nueve lugares hasta ayer por la tarde.

Marcas de todo tipo se sumaron a la causa y se valieron de la tendencia para mostrar sus productos. Ranchero, KFC, Ferrisariato, Banco del Pacífico, Éxtasis, Mentol Chino, Puerto Limpio y muchos más ofrecieron descuentos, regalos y servicios con un fin común: que Liz desbloquee a Fer. Los políticos no se quedaron atrás. Hasta Guillermo Lasso le dejó un mensaje a Fer: Si Liz no te da otra oportunidad, en el 2017 tendrás muchas más.

Christian Espinoza (@coberturamovil), experto en social media y catedrático por 15 años de periodismo digital, tiene dos conclusiones al respecto.

“La primera es que una emoción, con un caso de la vida cotidiana, en las redes sociales puede lograr más impacto incluso que una noticia formal. Lo segundo es que las marcas al fin entendieron la importancia de montarse sobre las tendencias, sobre los temas del momento, con creatividad y competencia”, explica Espinosa, “la idea es que ahora las marcas usen la misma creatividad para otras causas”.

Hasta ahora una decena de “Fers” y “Lizs” se han adjudicado el caso con imágenes de reconciliación y mensajes románticos. Todos quieren los regalos y descuentos ofrecidos en las redes. Los más curiosos necesitamos saber: ¿por qué? GEC