SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

La mala infraestructura lastra el comercio en Centroamerica

El flujo comercial en Centroamérica compite en desventaja con los mercados internacionales por la mala infraestructura de la región, aseguró el economista del Banco Mundial (BM) Samuel Pienknagura.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El flujo comercial en Centroamérica compite en desventaja con los mercados internacionales por la mala infraestructura de la región, aseguró el economista del Banco Mundial (BM) Samuel Pienknagura. El experto afirmó que las autoridades deben abordar políticas públicas a nivel local y regional para tratar de cerrar las brechas de infraestructura y mejorar la eficiencia aduanera y portuaria en los países centroamericanos.

“Mover bienes de un país en Centroamérica es más costoso en la medida de que no se construya una red vial eficiente. La falta de una infraestructura robusta hace que mover bienes de ciudades a los puertos sea más costoso que en otras regiones del mundo. Eso hace que la región entre a competir en los mercados internacionales en una desventaja”, puntualizó Pienknagura.

El experto del Banco Mundial visitó Costa Rica como parte de una charla para divulgar el estudio ‘Mejores vecinos: Hacia una renovación de la integración económica en América Latina’. EFE

tracking