En lugares emblematicos de Paris se lucha frontalmente contra las plagas de roedores

Las festividades concluirán y regresaremos a nuestra vida normal. Por eso, el mejor regalo que podemos dar a la sociedad y a nosotros mismos es mejorar cada día tanto en el campo personal como en el laboral y eso es posible si pensamos sistemáticamente. Al hacerlo tendremos una herramienta muy útil para resolver problemas debido a que nos enseña a evaluar las consecuencias del acto que escogemos realizar o no.

Desde inicios de 2017 la Alcaldía de París ha realizado 1.800 jornadas de fumigación contra las ratas debido a que su presencia pone en riesgo las condiciones de salubridad de la ciudad por lo cual el problema por sí solo exige seguimiento y control de su estado; esto es, continúa igual, disminuyo, incrementó o desapareció.

En este mes los roedores invadieron los edificios de los ministerios de Exteriores y del Interior en Francia, en este último la viceministra se ha visto obligada a poner trampas en su despacho. Imaginarse esta escena en un despacho de un alto funcionario de la ciudad, cuna de la Ilustración, es de ripley.

La solución a este problema está a cargo de Nomi y Noe, gatos adoptados para que actúen en similitud al gato Lord Palmerston que en el Parlamento inglés atrapa 27 roedores por día. Accionar gatuno ganó la impericia humana. ¡Que vivan los gatos!

Econ. Marysol del Castillo