Eufórico. Michael Arroyo, mediocampista del América, entró en la segunda parte del duelo y fue clave para la remontada.

A ‘semis’ con sello de Arroyo

30 partidos acumula el ofensivo ecuatoriano con la camiseta de la Tri, en los que ha marcado en cinco ocasiones.

Desequilibrante y letal, así se puede definir el accionar de Michael Arroyo con la camiseta del América mexicano. El ecuatoriano volvió a ser decisivo en las ‘Águilas’, esta vez en el Mundial de Clubes.

‘Gambetita’ saltó de la banca para cambiarle la cara a su equipo y ser partícipe de los dos goles con los que los aztecas lograron su boleto a las semifinales de la gesta ecuménica, en la que se medirán el jueves al poderoso Real Madrid.

El tricolor lo hizo a su estilo, aprovechando su disparo de larga distancia, en esta ocasión para colocar asistencias. El receptor de las jugadas de Arroyo fue Silvio Romero, primero con un golpe de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo del exjugador de Barcelona.

Luego, con un remate tras un tiro de esquina que fue rechazado con dificultad por un defensor del Jeonbuk Hyundai surcoreano, elenco a que los americanistas vencieron 2-1 luego de remontar un marcador adverso.

El ecuatoriano sigue respondiendo cuando es requerido por el entrenador Ricardo La Volpe, quien aún no considera oportuno darle la titularidad.

“Siempre he dicho que no me gusta entrar 15 minutos. Trabajo igual que mis compañeros y gracias a Dios me tocó entrar, pudimos hacer las cosas bien y revertir un resultado muy importante que nos permite enfrentar al Real Madrid”, comentó el tricolor, quien espera la recuperación de su compatriota Renato Ibarra para buscar juntos el boleto a la final. JSN