‘Batalla’ por el honor y la historia

‘Batalla’ por el honor y la historia

En 1997, Liga de Quito inauguró su casa y a la par, una paternidad contra el club más laureado del Ecuador: Barcelona. Los canarios nunca han podido vencer en Ponceano, pero su presente es un contraste total con el de su rival de hoy, al que ya goleó (

En 1997, Liga de Quito inauguró su casa y a la par, una paternidad contra el club más laureado del Ecuador: Barcelona. Los canarios nunca han podido vencer en Ponceano, pero su presente es un contraste total con el de su rival de hoy, al que ya goleó (5-0) el pasado 27 de marzo.

Casi 20 años sin poder romper el ‘maleficio’ en Ponceano, y los hinchas se interrogan: sino es ahora, ¿cuándo?

Ambos piensan más allá de los tres puntos, Liga de Quito tendrá en juego su honor, al defender un invicto especial. Los toreros esperan cambiar, de una vez por todas, la historia.

Por un lado, el cuadro capitalino viene golpeado por la eliminación de Copa Libertadores, y la bajísima campaña que atraviesa en el torneo nacional. La institución que pelearía por el título con Emelec en 2015, hoy está en el fondo de la tabla.

Contrataciones que, de nombre, prometían, pero que no han podido revalidar su calidad en la cancha.

El mejor fichaje albo para este año ha sido el chileno Edson Puch. Desequilibrante, veloz y siempre buscando enganchar para aprovechar su peligroso tiro de media distancia.

No así el uruguayo Brahian Alemán, quien llegó al Rey de Copas procedente del Ídolo del Astillero. El nivel que mostró en el cuadro guayaquileño no ha sido el mismo en el conjunto quiteño.

Por el rincón torero, Barcelona atraviesa un primer semestre con muchas cosas positivas. Entre tantas, la buena participación de sus delanteros. Cristian Penilla, junto a Jonatan Álvez -ex Liga de Quito- son los bombarderos amarillos con seis tantos cada uno.

Álvez ya le anotó a su exclub en la vapuleada que tomó lugar en el Monumental. Hoy, él será quien se expondrá a los ‘cariños’ de los hinchas albos, tras el ‘camisetazo’.

El estratega charrúa, Álvaro Gutiérrez no sabe lo que es ganar con el cuadro merengue. Ha dirigido tres fechas en el torneo local, y en todas su equipo fue derrotado (Deportivo Cuenca, ida y vuelta, y El Nacional).

Mientras que su compatriota y hoy rival Guillermo Almada ha perdido solo dos veces, en 11 encuentros dirigidos y su club es el más goleador del torneo con 22 anotaciones. SDP