SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Llueve en Cuenca: ríos recuperan su caudal y vías registran acumulación de agua

Luego de 79 días sin precipitaciones, la Atenas del Ecuador tiene hasta problemas de inundaciones

Registro. Calles en Cuenca presentaron gran cantidad de agua y complicó la movilidad.

Registro. Calles en Cuenca presentaron gran cantidad de agua y complicó la movilidad.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, los ciudadanos compartieron en sus redes sociales cómo llueve en diferentes sectores de la ciudad.

La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental (Etapa) del cantón dio a conocer que han mejorado los caudales de los ríos que cruzan la ciudad: el Machángara, Tarqui, Tomebamba y Yanuncay.

¿Cuánto incrementó el caudal de los ríos?

El Tomebamba fue el afluente que más creció en sus niveles de agua, pasando de 1,30 a 2,33 metros cúbicos por segundo, según los datos de la Red Hidrometeorológica de la empresa Etapa en Cuenca.

Le sigue el Machángara, que subió de 1,28 a 1,91 metros cúbicos. Sin embargo, aún están en un nivel considerado como bajo. Según el último reporte,los ríos Tarqui y Yanuncay prácticamente se mantuvieron: 0,52 y 1,38 metros cúbicos respectivamente.

Las lluvias se han registrado en la mañana y tarde de este domingo 29 de septiembre de 2024, la cantidad de agua ya ha provocado los primeros daños en relación a la movilidad como la movilidad y tránsito.

Para más noticias visite el siguiente enlace.

tracking