E operativo se realizó entre la Fiscalía y la Unidad contra la Trata de Personas de la Policía Nacional y la Intendencia del Guayas.

Una llamada telefonica alerto lo que escondia un spa en el norte de Guayaquil

Una mujer fue detenida tras el rescate de siete ‘masajistas’.

Siete mujeres, entre ellas una menor de edad y una ciudadana extranjera, fueron rescatadas durante un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Unidad contra la Trata de Personas de la Policía Nacional y la Intendencia del Guayas.

El rescate se realizó la noche del lunes, luego de un allanamiento ejecutado en una vivienda ubicada en la ciudadela Álamos, en el norte de Guayaquil, tras una denuncia reservada al sistema de seguridad 1800-delito, que alertó a las autoridades del posible cometimiento de un delito de carácter sexual en un inmueble donde presuntamente funcionaba como una “casa de citas”, por el movimiento inusual de hombres y de jóvenes mujeres, especialmente en horas de la noche, según informó la Fiscalía.

La acción a cargo del fiscal de Flagrancia, Julio Sánchez Mera, permitió la aprehensión de la administradora del negocio que se publicitaba como spa y donde las rescatadas se promocionaban en ropa íntima y de baño.

Una agenda (libreta) con datos de posibles clientes, celulares, una computadora con un archivo fotográfico con contenido sexual, una cámara de fotos, preservativos, incautaron en el local y formó parte de los indicios que se presentaron para formular cargos en contra de la detenida, por el presunto delito de explotación sexual a personas. A eso se sumaron las versiones de las víctimas, además de la denuncia de una de las rescatadas (adolescente), señaló la Fiscalía.

Se indicó además, que “los agentes investigadores evidenciaron que la casa alquilada había sido acondicionada para el desarrollo de espectáculos para adultos y sesiones de masajes. Mientras que, por las versiones de las personas involucradas, se estableció que en el lugar se ofrecían servicios sexuales”.

La jueza Ruth Quevedo dispuso la prisión preventiva a la administradora del negocio y ordenó su traslado al Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil.