Registros. Lisseth Ayoví levantó en el envión de la categoría + 69 kilogramos 134 kg, mientras que en arranque alzó 105 kg. y total 239 kg.

Lisseth Ayovi, justa tricampeona mundial

Cuando la pesista tricolor Lisseth Ayoví obtuvo en abril del año pasado el título mundial prejuvenil de pesas fue un logro sin precedentes. Una ecuatoriana, de apenas 16 años, subía al podio en una de las tres modalidades existentes (envión), pero se l

Cuando la pesista tricolor Lisseth Ayoví obtuvo en abril del año pasado el título mundial prejuvenil de pesas fue un logro sin precedentes. Una ecuatoriana, de apenas 16 años, subía al podio en una de las tres modalidades existentes (envión), pero se le escapaban los dos títulos restantes, donde tuvo que conformarse con plata, imponiendo varios récords regionales.

Sin embargo, ayer esa historia dio un giro de 180 grados y la orense se convirtió en campeona absoluta del torneo disputado en Lima, Perú, tras hallar culpable de doping a la kazaja Tatiana Kapustina, quien había obtenido las medallas de oro en arranque y total, que pasaron a manos de la halterista nacional.

Así es como, luego de casi un año, el fruto del trabajo de esta joven deportista que actualmente tiene 17 años, tiene su recompensa de manera oficial.

Este logro solo es uno más en la trayectoria de la pesista que quiere llegar más alto y ratificar estas preseas ya en categorías mayores, pero todo paso a paso. Mientras ese día llega, Lisseth sigue preparándose en el complejo California de Manabí para futuras competencias, en las que espera mostrar toda su fortaleza, no solo física sino mental, en una actividad que requiere ante todo disciplina y sacrificio.

Ayoví es una pesista con sueños e ilusiones que los construye sobre tierra firme.