
Liga llega con marcadas bajas
El campeón de la Copa Libertadores del 2008 lleva nueve fechas sin poder ganar en el presente campeonato nacional de fútbol.
Los albos llegan en medio de las críticas de su propia hinchada. Liga de Quito enfrentará hoy al Deportivo Cuenca con la desesperación de lograr su segunda victoria en la temporada para acallar, momentáneamente, las voces que piden la salida del técnico Gustavo Munúa.
El campeón de la Copa Libertadores del 2008 lleva nueve fechas sin poder ganar en el presente campeonato nacional de fútbol.
Al estratega uruguayo se le complican aún más las cosas por la serie de ausencias. Para el duelo de hoy en la capital azuaya, debe cambiar casi todo el sistema defensivo. El uruguayo Horacio Salaberry y Jhon Narváez están suspendidos. Norberto Araujo, en cambio, se encuentra en proceso de recuperación por una dolencia muscular. La dupla Salaberry-Araujo ha sido la que más ha jugado en el centro de la zaga: ocho partidos. Luis Cangá, Édison Carcelén y Édison Vega serán sus reemplazantes.
Munúa tampoco podrá contar con los mediocampistas Álex Bolaños y Felipe Rodríguez, quienes continúan lesionados.
Luego de la última derrota ante Barcelona en Guayaquil, nuevamente el tema de la salida del estratega uruguayo se puso en primer plano. Él firmó por cuatro temporadas.
Al respecto, el dirigente Esteban Paz indicó: “Si creyéramos que la cabeza es el problema, ya habríamos tomado la decisión. Pero vemos el trabajo y por eso ponemos el pecho a las balas. Consideramos que es lo mejor para Liga”.