
Liderato y record para Barcelona
Cuando un equipo no funciona, las individualidades pueden marcar un desequilibrio. Eso fue lo que pasó anoche en el estadio Monumental. El argentino Damián Díaz solo necesitó de cinco minutos de inspiración para resolver el difícil partido que hasta es
Cuando un equipo no funciona, las individualidades pueden marcar un desequilibrio. Eso fue lo que pasó anoche en el estadio Monumental. El argentino Damián Díaz solo necesitó de cinco minutos de inspiración para resolver el difícil partido que hasta ese momento le planteaba Mushuc Runa a Barcelona.
El compromiso jugado en el estadio Monumental no podía comenzar mejor para el Ídolo. Antes de cumplirse el segundo minuto de juego ya estaba en ventaja, gracias a un gol de Matías Oyola, pero poco después el rival alcanzaría el sorpresivo empate por intermedio de Carlos Orejuela, aprovechando un error de los centrales amarillos.
Desde ese momento las cosas se complicaron para los dirigidos por Guillermo Almada.
Con Jonatan Álvez visiblemente limitado en el aspecto físico, Washington Vera muy lejos de su nivel habitual y Damián Díaz sin la chispa que lo caracteriza, el rival lo sometió en la mitad de la cancha, pero al no tener el peso ofensivo para plasmar eso en el marcador, dejó vivo a un Barcelona que trataba de encontrar ese fútbol contundente que lo llevó a ganar la primera etapa del campeonato nacional.
Almada buscó darle variantes a su equipo con el ingreso de Marcos Caicedo y Erick Castillo, pero fue Díaz el encargado de desequilibrar.
Un tiro de esquina del argentino, segundos después de un conato de pelea que dejó desubicada a la zaga, fue el conducto para el segundo gol, obra de Ely Esterilla.
Y el ‘Kitu’ Díaz sería el encargado de asegurar el triunfo y marcar un récord de ocho victorias consecutivas de un Barcelona que continúa raudo su camino a la estrella 15. MGD