Figura. LeBron James se eleva para encestar durante el sexto partido de las Finales ante los Warriors, el jueves pasado.

LeBron, otra vez en la cima

25.000 dólares Fue la multa a Stephen Curry, figura de los Warriors, por lanzar el protector bucal a las sillas en el último juego.

El séptimo juego definitivo entre los Warriors y los Cavaliers que decidirá el campeón de la temporada 2015-16 de la NBA será mañana en Oakland.

LeBron James, la estrella de los Cavaliers, está solamente a un triunfo de conseguir su tercer anillo. El espigado jugador, de 2,03 metros, tiene todas las papeletas para levantar, al menos, un trofeo cuando termine la semana: su tercer MVP (mejor jugador) de las Finales.

Tras seis partidos ante Golden State, LeBron James es el líder de ambos equipos en puntos (181), rebotes (68), asistencias (51), tapones (13) y robos (16). ‘King’ James promedia 30,2 puntos, 11,3 rebotes, 8,5 asistencias, 2,2 tapones y 2,6 robos por encuentro en unas Finales de la NBA, estadísticas que unidas a la falta de regularidad de Klay Thompson y Stephen Curry le colocan como el máximo favorito al premio al jugador más valioso de la eliminatoria.

Además, su actuación en el 6º partido volvió a ser espectacular. El alero acabó con 41 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, unos números que nadie había alcanzado nunca en unas Finales NBA. También aprovechó para adelantar a John Havlicek y Tom Heinsohn y colocarse como el 7º máximo anotador de la historia de las Finales, únicamente por detrás de Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Elgin Baylor, Bill Russell y Sam Jones.

Con su segundo partido consecutivo de 40 o más puntos, se convierte en el quinto jugador de la historia en lograrlo y en el primero en hacerlo desde Shaquille O’Neal en el año 2000. Es más, de los 10 partidos en los que algún jugador se fue hasta los 40 en las Finales en lo que llevamos de siglo, LeBron puso su firma en cinco de ellos. Con sus 41 tantos, el cuatro veces MVP continúa poseyendo el mejor promedio anotador de la historia en partidos de a vida o muerte en los Playoffs. Y con sus 11 asistencias suma su segundo encuentro de 40+10 en este apartado dentro de las Finales. El otro jugador en tener más de un encuentro con estos números, tres en concreto, es Jerry West.

Por su parte, y tras superar a ‘Magic’ y convertirse en el noveno jugador de todos los tiempos en alcanzar la barrera de los 1.000 puntos convertidos en las Finales, LeBron superó a John Havlicek y Tom Heinshon en dicho ranking.