“El tramo sombrio que ahuyenta el turismo en la ciudad”
Con mucha atención he leído un artículo que ocupa una página entera, la numero 12 del Diario Expreso, edición de julio 3 del 2019: “Un tramo sombrío de la 9 de Octubre, ahuyenta al turismo”.
Al respecto debo decirle que mi vivienda es en Antepara y 9 de Octubre, precisamente, y durante largos años hemos pedido auxilio policial por la gran cantidad de prostitutas, proxenetas y chamberos que hay alrededor. Auxilio policial que no llega para nosotros, pues la policía cuida a las prostitutas, por algún regalo beneficio que reciben. En algunas ocasiones hemos grabado alegres festines en la calle Antepara, abajo del edificio de la Fiscalía, entre las prostitutas y la policía. Hemos presenciado caros favores a clientes que, sin escrúpulo ninguno, tiene su relación sexual en el mismo vehículo, a vista y paciencia de otras prostitutas que cuidan que el acto se lleve a cabo sin problema alguno.
Vivir en el sector, señor director, se ha convertido en un acto de valentía, y no siempre es posible dejar su vivienda de mucho tiempo por un problema social de tamaña envergadura, solamente por el desinterés que existe en las autoridades.
Capítulo aparte merece el desenfreno que hay con los proxenetas, que esperan sentados en las bancas a que sus proveedoras regresen de su trabajo para quitarles el producto del mismo. Entonces es cuando se enciende el ambiente, normalmente en la madrugada, y la policía: muy bien, muchas gracias.
Agradezco la oportunidad que el Diario le da a los lectores para poder expresarse, más aún con un problema social tan grave que nos afecta, no solo ahuyentando el turismo, sino en la tranquilidad familiar a la que tenemos derecho.
Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues no es la primera vez que se toca un tema tan álgido, sin que veamos ninguna acción favorecedora.
Martha Valencia