“La pretendida ideologia de genero en los centros educativos”

  Actualidad

“La pretendida ideologia de genero en los centros educativos”

Puedo afirmar, sin duda alguna, que la educación sexual al igual que los valores morales y religiosos que forman el carácter de nuestros hijos, deben ser enseñados y formados en los hogares por los padres, y jamás por el Estado.

En nuestro mundo civilizado todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo y tendencias, tienen el derecho y el deber de ser respetados pero este respeto tiene sus limitantes.

Por ello, y como cristiano, considero el deber de no negarle a nadie su derecho a hacer con su vida lo que quiera, siempre y cuando respete la vida y el derecho de los demás, así como el respeto a la dignidad humana.

No podemos promover, ni permitir el odio, ni desprecio a ninguna tendencia, pero tampoco podemos aceptar ciertas propuestas como valederas, que en los centros educativos quieran invadir la intimidad y la formación moral de los menores.

Considero que en una sociedad civilizada no se debe discriminar a nadie en sus derechos humanos ya sea por sus inclinaciones sexuales o por cualquier otra razón, pero también entiendo que las aspiraciones o razonamientos de una minoría no se pueden imponer, ni obligar a que todas las personas las acepten como algo formal, de acuerdo a la moral y ética y valores cristianos que nos inculcaron nuestros mayores.

Eco. Mario Vargas Ochoa