Actualidad

“La pretendida ideologia de genero en los centros educativos”

Puedo afirmar, sin duda alguna, que la educación sexual al igual que los valores morales y religiosos que forman el carácter de nuestros hijos, deben ser enseñados y formados en los hogares por los padres, y jamás por el Estado.

En nuestro mundo civilizado todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo y tendencias, tienen el derecho y el deber de ser respetados pero este respeto tiene sus limitantes.

Por ello, y como cristiano, considero el deber de no negarle a nadie su derecho a hacer con su vida lo que quiera, siempre y cuando respete la vida y el derecho de los demás, así como el respeto a la dignidad humana.

No podemos promover, ni permitir el odio, ni desprecio a ninguna tendencia, pero tampoco podemos aceptar ciertas propuestas como valederas, que en los centros educativos quieran invadir la intimidad y la formación moral de los menores.

Considero que en una sociedad civilizada no se debe discriminar a nadie en sus derechos humanos ya sea por sus inclinaciones sexuales o por cualquier otra razón, pero también entiendo que las aspiraciones o razonamientos de una minoría no se pueden imponer, ni obligar a que todas las personas las acepten como algo formal, de acuerdo a la moral y ética y valores cristianos que nos inculcaron nuestros mayores.

Eco. Mario Vargas Ochoa