“El aparato estatal sigue siendo muy ‘apetecido’ para muchos”

despertar con ABA, perdón con Alba o con Aurora, puede sonar romántico ¡Pero no! Se trata de despertar temprano y estar atentos al permanente reparto de la “troncha”, antes que otros les “madruguen” la posibilidad del cargo o puesto apetecidos dentro del aparato estatal (que, se entiende, es de todos los ecuatorianos), por creer que les asiste el inalienable derecho: ser de la línea política de turno; a la que también se suman los inefables autodenominados marxistas leninistas.

Asombra que se autodenominen de la forma indicada, puesto que es un artificial membrete, una entelequia que nadie desea entender ni tampoco saber para qué sirve, o con qué se come; pero que sí puede confundir a los incautos. Esto, más huele a sobrevivencia.

Aquí, en Absurdistán, como casi todo está permitido, se puede observar en estos revolucionarios tiempos, que esta clase de protagonistas –con familiares incluidos-, impelidos por una audacia y cinismo nunca antes vistos, han escalado desde el anonimato a niveles burocráticos elevados, que, por la vía de un normal concurso de méritos, jamás los hubiesen logrado. Se ubican preferentemente en la banca, la aduana u otros sectores en donde haya bastante...que hacer y “ofrendan sus valiosísimos conocimientos, sacrificando su tiempo y su tranquilidad”; pues, al parecer, su fe revolucionaria marxista leninista, les demanda este accionar.

Leonardo Cueva Piedra