Con velas y pancartas miles de opositores marcharon la noche del jueves 8 de junio en el este de Caracas, hasta el lugar donde el miércoles murió un joven de 17 años en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Juristas chavistas piden la nulidad de la Constituyente

Un grupo de exfiscales, abogados y jueces que sirvieron durante el Gobierno del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió ayer al Tribunal Supremo para adherirse al recurso de nulidad contra el proceso constituyente.

Un grupo de exfiscales, abogados y jueces que sirvieron durante el Gobierno del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió ayer al Tribunal Supremo para adherirse al recurso de nulidad contra el proceso constituyente que introdujo este jueves la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

El exfiscal general José Rojas dijo a los medios que este grupo de juristas decidió “aceptar” el llamado de Ortega a sumarse al recurso legal que pide se anulen las decisiones del Poder Electoral de convocar a elecciones para llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

Los juristas no pudieron consignar el documento, porque el acceso al TSE estaba bloqueado. Esta situación fue advertida por los voceros de la oposición, quienes a través de las redes sociales denunciaron que los accesos a la corte estaban bloqueados por camiones de la Guardia Nacional (policía militarizada).

Funcionarios del Gobierno desplegaron una serie de ataques contra la fiscal general, a quien acusan de “insana mental” y “traición” tras su escandalosa ruptura con Maduro.

Una delegación de universitarios entregó ayer un documento a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que cese la “censura” en los medios y se detenga la “persecución” contra los periodistas.

En tanto, la coalición opositora venezolana introdujo ayer una “denuncia penal” en la Fiscalía contra Maduro, los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y las rectoras del Poder Electoral por intentar cambiar “violentamente” la Constitución. Agencias