Protesta. Familiares y compañeros del detenido piden su liberación.

El juicio contra un chofer de la Metrovia fue suspendido

“Justicia para un padre de familia”, se leía en una de las pancartas que sostenían parientes y compañeros de Jaime Chango, conductor de la Metrovía detenido desde el 9 de junio cuando falleció la pasajera Lady Freire al caer y ser arrollada por las lla

“Justicia para un padre de familia”, se leía en una de las pancartas que sostenían parientes y compañeros de Jaime Chango, conductor de la Metrovía detenido desde el 9 de junio cuando falleció la pasajera Lady Freire al caer y ser arrollada por las llantas del articulado 1045 que él manejaba.

El grupo se ubicó frente a las instalaciones de la Unidad Judicial Valdivia, sur de la ciudad, donde se realizó la tercera audiencia del caso, que luego de tres horas quedó suspendida por la inasistencia de cuatro de las personas convocadas.

Mónica Rivera, fiscal del Guayas, no expuso detalles de la diligencia, pero confirmó que esta se reinstalará el lunes 3 de octubre a las 09:00.

Los familiares del detenido se mostraron inconformes. Mary Pilay, su esposa, señaló que Chango “no tiene la culpa de nada”, y agregó que “los únicos responsables son los de mantenimiento”.

“Para el carro hubo (solución), para la finada hubo, ¿y para mi hermano, qué?”, cuestionó Gladys Chango, hermana del acusado.

Francisco Moreira, abogado defensor, indicó que se espera ratificar el estado de inocencia del detenido, “en virtud de que él no es responsable de los mantenimientos que se le hacen al vehículo”.

Con ese criterio concuerda Máximo Guaranda, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Consorcio Metroquil, pues señala que los conductores no tienen acceso al mantenimiento de las unidades de la Metrovía.