Actualidad

Jan Topic anuncia demanda contra Christian Zurita

El proceso es por acusaciones sobre la adquisición de cámaras en tiempo de campaña electoral. El periodista respondió también respondió en X

christian zurita
En medio de un fuerte resguardo policial, se presentó Zurita ante la Fiscalía para entregar el celular de Villavicencio.Granasa

Luego de que Christian Zurita, excandidato presidencial del movimiento Construye anunciara que las autoridades no encontrarán información relevante en el teléfono de Fernando  Villavicencio debido a que existe información personal y datos que dañarían su reputación. 

Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio: ¿qué ocurrirá luego del fin de la instrucción fiscal?

Leer más

El también excandidato presidencial, pero por el Partido Social Cristiano, Jan Topic arremetió contra el periodista Zurita y cuestionó sus declaraciones. En un post de la red social X, señaló que: "¿Quién es él para decidir si el teléfono debe o no formar parte de la investigación? ¿Quién es él para determinar si contiene información relevante o no? Creo que no podría estar más claro por qué realmente no quiere que salga a la luz la información del dispositivo" expuso Topic. 

Sin embargo el anuncio no terminó ahí, porque señaló a Zurita de mentiroso y agregó interrogantes como: "me pregunto si recuerda todas las falsedades que difundió en campaña sobre las cámaras de Guayaquil ¿Recuerda cuando afirmó que yo financiaba mi campaña con dinero de ese contrato (a pesar de que no nos habían pagado ni un centavo)?".

En la primera publicación, en un encabezado, se lee que el programa apunta a la delincuencia organizada transnacional,

Caso Villavicencio: Estados Unidos apunta al crimen organizado transnacional

Leer más

Tras estas y otras preguntas Topic, dijo que espera entregarle personalmente una demanda en su contra aprovechando que aún está en el país. "Y como a usted le encanta decir que todo investigado es por definición también culpable, espero que no sea de doble moral, y ya automáticamente se auto-catalogue como mentiroso". 

De su lado, Zurita respondió también a través de un trino pero se refirió unicamente a temas relacionados como las empresas ocultas en paraísos fiscales.

Sin embargo, Zurita indicó más temprano, que no descarta que inicie una nueva investigación en el caso Fernando Villavicencio y en el que se involucre a más personas en el proceso que trata de esclarecer la muerte violenta del pasado 09 de agosto en a la salida de un mitin político. Este último 05 de octubre, entregó el teléfono celular del exasambleísta a la Fiscalía General del Estado.

Para acceder a más contenido de calidad ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!