La cúpula es un módulo diseñado para la observación de operaciones fuera de la ISS, como las actividades robóticas, el acercamiento de los vehículos y la actividad extravehicular (EVA).

La ISS, disponible para los ojos del mundo

Para probarlo solo debe ingresar a google.com/streetview o descargar la app ‘Street View’ y buscar ‘Internacional Space Station’.

El Street View de Google ya nos permite viajar, sin salir de casa, por casi toda la Tierra y ahora también podemos recorrer lugares fuera de esta. ¿Cómo? Se ha habilitado un recorrido virtual por la Estación Espacial Internacional (ISS), y luce bastante interesante.

Para probarlo solo debe ingresar a google.com/streetview o descargar la app ‘Street View’ y buscar ‘Internacional Space Station’. Encontrará una mirada de la estación espacial proporcionada por astronautas y que podrá recorrer con unos pocos clics o deslizamientos. Entre estos, Thomas Pesquet, quien lideró el trabajo.

Según Pesquet, debido a las limitaciones particulares de vivir y trabajar en el espacio, no fue posible recopilar Street View utilizando los métodos habituales de Google.

En cambio, el equipo de Street View trabajó con la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, y en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall, en Huntsville, Alabama, para diseñar un método libre de gravedad para recolectar imágenes utilizando cámaras DSLR (o réflex digital) y equipos que ya están en la ISS.

Con esta indumentaria, el astronauta recolectó fotos fijas en el espacio que fueron enviadas a la Tierra, donde fueron unidas para crear imágenes panorámicas en 360 grados.

Y no solo eso. Por primera vez, Google Street View incluye anotaciones con datos útiles sobre los diferentes objetos que conforman los escenarios.